sábado, 5 de marzo de 2016

A favor o en contra del aborto.

Yo estoy a favor de que se pueda realizar el aborto legalmente. Creo que la mujer que está embarazada debe poder elegir si va a abortar o no. 
Hay diversas razones por las que una mujer puede querer abortar, por ejemplo que haya sido un accidente y si tiene el bebé no sea capaz de poder mantenerlo económicamente, que la chica sea muy joven, que sepa que el bebé pueda nacer con malformaciones o ciertas enfermedades... Incluso el caso más radical que puede ser una violación. En estos casos si la mujer quiere abortar en mi opinión debería poder hacerlo. Creo que es preferible que el niño no llegue a nacer y lo pase mal en ese punto, a que nazca el niño y la madre tenga que ver como esa posible enfermedad hace que sufra mucho, ser incapaz de proporcionarle todo lo que necesita como pañales, la comida, ropa, cuidados especializados etc. por falta de dinero...
Al contrario de lo que ciertas personas pueden  pensar ,yo creo que las mujeres que abortan lo están usando como último recurso, es una decisión muy difícil de tomar,  no es agradable para una mujer tener que hacerlo y normalmente lo pasan emocionalmente mal. Pero una vez que esta decisión está tomada, es preferible que se haga en una lugar que le proporcione las medidas de salud e higiene necesarias para que tenga el menor riesgo posible como hospitales o clínicas especializadas. Si no hay acceso a ellas es posible que haya mujeres que busquen maneras alternativas para ello como clínicas sin licencia que se aprovechen de estas situaciones desesperadas o incluso que llegan a intentar abortas ellas mismas y terminen en el hospital por ello o porque en esas "clínicas" no lo hayan hecho bien. 
Si la mujer es joven, es probable que necesite  apoyarse en su familia y amigos porque es difícil que tenga una situación económica estable por si sola y para cuidar al bebé, además hay mayor riesgo ya que su cuerpo no está plenamente desarrollado a nivel físico y mental. 
En el caso de que el bebé vaya a nacer con una enfermedad o problema físico, la mujer puede plantearse el aborto porque supone un gran esfuerzo económico y mental mantener a un niño con esos problemas. A nivel económico, el estado puede proporcionar ayudas pero aun así muchas veces no son  suficientes y son necesarios servicios especiales como medicamentos o estructuras que no están cubiertos por el sistema público. Depende de la gravedad de la situación del niño, pero si es muy grave, esto supone además un sufrimiento psicológico importante a la madre porque tiene que ver como su hijo lo pasa mal. 
Antes he citado la situación de una violación, en ese caso es evidente que el hijo no es deseado y tiene pleno derecho a abortar según mi punto de vista. Y ese abuso pudo dejar daños psicológicos y que la madre aborrezca al niño por cómo fue concebido. 
Hasta este momento solo he citado a la mujer pero también la opinión de la familia, la pareja o especialistas cuenta y en el caso de los dos primeros les influye en menor o mayor grado. Pero la decisión final siempre corresponde a la mujer embarazada ya que es su cuerpo y la influye directamente.